Foto que indigna: van a un restaurante y obligan a la empleada doméstica a esperar en otra mesa mientras comen

Para peor, la trabajadora discriminada por la familia que la emplea es una adolescente

     Comentarios
     Comentarios

Un fotógrafo se indignó con una situación que vio en un restaurante en Indonesia y decidió tomar una imagen que se volvió viral en las redes sociales.

Michael Fanny capturó el momento en el que una empleada doméstica que trabaja junto a una familia era apartada y obligada a esperar en otra mesa mientras el grupo almorzaba en otra.

“Tu ‘pembantu’ (empleada doméstica), es parte de tu vida. Es un reflejo de tu humanidad. Imagina que tú estás en esa posición, sin teléfono móvil que sirva para distraerte, sin ser invitado a comer, solo tu mirando alrededor”, escribió el fotógrafo.

“Debemos respetar y amar a nuestras empleadas domésticas, a nuestros conductores, a nuestros jardineros… La vida no se trata de ganancias y pérdidas, se trata de nosotros mismos”, agregó Fanny respecto de la importancia de integrar a un empleado en lugar de aislarlo.

Dentro de Indonesia es común que las niñas menores de edad se muden desde las zonas rurales a la ciudad para trabajar en casas de familia. Con el dinero que ganan ayudan a sus padres y a sus hermanos que permanecen en sus pueblos de origen. Por ello, suelen acompañar a las familias en sus salidas, además de encargarse de la limpieza del hogar y el cuidado de los niños.

Comentarios