El policía Darío Poblete, quien fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007, fue visto en las calles de la ciudad neuquina de Zapala, donde debe cumplir la sentencia en una unidad penitenciaria.

La foto, donde se observa a Poblete en compañía de otro hombre vestido de civil, llegó a las manos del diputado provincial de Unión de los Neuquinos Raúl Dobrusin. La imagen ocupó la tapa de los principales diarios de la Patagonia.

Dobrusin confirmó a la agencia Télam que Poblete "fue visto en la calle ayer a la tarde en compañía de otro hombre caminando sin ninguna restricción". Abundó: "Ya se comentaba en Zapala que lo habían visto otras veces y ayer un vecino lo vio y, preocupado por esta cuestión, lo fotografió y me envió las imágenes vía electrónica".

Según el diario La Mañana de Neuquén, desde la alcaidía de Zapala se informó oficialmente que Poblete salió durante una hora del penal asistir a la clínica Huinca Lahuen, donde tenía un turno médico.

Fuentes judiciales informaron a dicho medio que Poblete será trasladado a una Unidad Penitenciaria de la capital neuquina hasta tanto se culmine con la investigación.

Fuentealba, de 40 años, fue herido por la policía de un disparo de escopeta de gas lacrimógeno durante un corte de ruta en la localidad neuquina de Arroyito, en reclamo de aumentos salariales el 4 de abril de 2007, y murió al día siguiente. El 8 de julio del año siguiente, la Justicia condenó a Poblete a prisión perpetua.