Y se viene otro paro nomás. Luego del fracaso de un nuevo intento de negociación entre la Intendencia y los trabajadores municipales, que reclaman un aumento salarial del 20 por ciento, una asamblea gremial decidió un nuevo paro, esta vez de 72 horas para los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Antes de la reunión gremial, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstos Ferrazza, le dijo al periodista de Radio 2 Ariel Borderi que había fracasado el intento de negociación con el municipio y que el nuevo paro era casi un hecho.

Algo que admitió el propio Lifschitz, que escuchó mientras estaba al aire con el programa 10 Puntos a Ferrazza. "Lamentablemente estamos como el jamón del sandwich. Entendemos la demanda de los trabajadores, pero también la de la gente que quiere mejores servicios, la de los que se atienden en los hospitales y quiere garanticemos su salud. Tenemos ingresos muy acotados, que encima van sufriendo descuentos".

Con su discurso, el intendente ató directamente el problema a la pulseada con la provincia por los fondos coparticipables, que Rosario dice estar dispuesta a llevar a la Justicia por la "inequidad" que según Lifschitz sufre (ver nota relacionada). 

El intendente dijo que hacer frente al reclamo del 20 por ciento de los trabajadores significaróa una erogación de 3.300.000 pesos por mes, unos 45 millones por año. "Son recursos muy importantes para el municipio", enfatizó.

Lifschitz instó al gremio a que demuestra voluntad de diálogo y prometió "buscar la mejor alternativa posible, pero para eso necesitamos contar con los recursos que nos corresponden", dijo otra vez en referencia al "saqueo" que según él sufren las arcas municipales por el reparto de la coparticipación que realiza la provincia.