Arrancó el operativo para repatriar a los marinos del buque escuela Fragata Libertad. Este mediodía los 281 triuplantes abandonaron el buque escuela retenido en Ghana. Regresarán a la Argentina esta noche en un vuelo chárter.

Los marinos se retiraron del puerto de Tema en ómnibus, fuertemente escoltados por policías y personal de la fuerza armada local.

La comitiva que retorna a la Argentina está integrada por "una fracción de la tripulación del buque escuela, la totalidad de los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y los invitados nacionales y extranjeros", según indicó un comunicado de la Marina.

Según el comunicado, los 281 tripulantes serán recibidos por autoridades de la Armada, mientras que en el puerto de Tema permanecerán el capitán y 44 marinos para llevar adelante el mantenimiento del barco escuela.

En tanto, se informó que mañana se reunirá a todo el personal que regresó de Ghana para "realizar la verificación médica reglamentaria e impartirle las directivas pertinentes, surgidas como consecuencia de la reformulación de su Plan de Estudios, para cumplimentar su período de adiestramiento profesional". Luego, el personal quedará en uso de franco hasta el día lunes 5 de noviembre.