Tres clientes de un restaurante murieron este domingo y otro resultó gravemente herido tras caer un helicóptero sobre el jardín del local en las proximidades de Arles, en el sur de Francia, informaron fuentes de los bomberos de la zona.

Por causas que todavía se desconocen, el aparato, del tipo Alouette 2, se desplomó sobre el jardín de un restaurante donde se encontraban varias personas.

Los tres muertos eran clientes del establecimiento, así como el herido grave, una mujer que ha sufrido la amputación de una pierna y que ha sido ingresada en un hospital de Marsella.

Por su parte, los ocupantes del helicóptero salieron ilesos del impacto contra el suelo, según las fuentes, que no dieron más precisiones a la espera de que un juzgado de la zona se haga cargo de la investigación de las circunstancias del suceso.

Los cuatro ocupantes del aparato son miembros de una misma familia que habían acudido a almorzar al restaurante y el suceso se produjo cuando abandonaban el lugar luego de comer.

Uno de los integrantes de la familia era el piloto que intentó despegar sin éxito y cayó sobre algunos de los clientes, que se habían acercado al jardín para observar la maniobra, según varios testigos.

Fuente: EFE