A partir del lunes 5 de marzo, podrá tramitarse la nueva credencial estudiantil para acceder al descuento en el transporte urbano de pasajeros. Tanto los requisitos como los centros de tramitación se mantienen igual a los del año pasado y pueden consultarse en el sitio web http://www.rosario.gov.ar/sitio/noticias/buscar.do?accion=verNoticia&id=3600, perteneciente a la Municipalidad de Rosario.

La novedad para este año consiste en que se renovarán todas las fotografías de la base de datos, razón por la cual los propios interesados deberán concurrir a realizar el trámite. En ese momento se les tomará la foto, en forma gratuita. La credencial 2006 continuará vigente hasta el 5 de mayo.

Este año también continuará la iniciativa "un pase sobresaliente", lanzada en 2003, por la cual la Municipalidad otorga un reconocimiento al alumno con mejor promedio de cada establecimiento educativo, que consiste en la entrega de un pase gratis para la línea que utilice en sus actividades escolares durante el corriente ciclo lectivo.