El destituido juez penal de la ciudad de Rufino, Carlos Fraticelli, quien cumple condena por el crimen de su hija Natalia, en mayo del 2000, dijo que está “conforme” con el fallo de la Corte Nacional que dispuso rever la sentencia y se mostró confiado en que en breve quedará en libertad.

“Estoy conforme con el trabajo defensivo porque estamos demostrando la inocencia, que va a llegar la Justicia, nada más... Contento no estoy porque a mi hija no me la va a devolver nadie, pero estoy luchando y veo que está aflorando la Justicia”, expresó Fraticelli en diálogo con radio Cadena 3.

“Yo siempre estuve optimista porque sé que la Justicia va a llegar, sé que hay una justicia independiente”, añadió el ex juez, quien dijo que “seguro” quedará en breve en libertad.

El pedido de libertad de Fraticelli será formulado en breve por su abogado, Carlos Edwards, luego del fallo de la Corte que puso en duda la imparcialidad de los jueces que lo juzgaron y que resultó un cuestionamiento a toda la Justicia santafesina.

Lo mismo hará el representante legal de su mujer, Graciela Diezer, el prestigioso penalista rosarino Héctor Superti.

Superti dijo que "está convencido que su defendida es inocente y que la nena tomó una enorme cantidad de pastillas esa noche, como cualquier adolescente con alguna crisis de angustia puede hacer, y eso le provocó la muerte". Y agregó: "Vamos a solicitar su libertad porque ya lleva seis años y tres meses detenida y ya superó el plazo de prisión preventiva"

Fuente: Télam