Tras la crisis interna en el PJ santafesino que se potenció e hizo visible con el debate de la reforma tributaria, el titular del peronismo provincial sorprendió este lunes al sostener que analiza la posibilidad de renunciar a su cargo de presidente del partido.

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, recientemente asumido al frente del PJ santafesino se manifestó “frustrado” por lo ocurrido en el debate legislativo de las últimas semanas porque no pudo lograr la unificación de posiciones en el PJ.

“Yo intente por todos los medios de que hubiera una mesa de diálogo dentro del PJ, para tratar de debatir la reforma. Esa mesa fue más o menos parcial. Todos ratificamos la posición de unidad, pero no todos ratificamos participación a la hora de sentarnos en una mesa para debatir lo que queremos para el PJ. Yo no quería inclinar la balanza ni para uno ni otro sector, por eso le recomendé a Darío que se abstenga”, manifestó este lunes a medios venadenses el presidente del PJ provincial.

El dirigente fue consultado por el diario digital Venado 24 sobre las posibilidades de unir criterios para definir la lista de candidatos para las elecciones a diputados nacionales del año que viene. En ese sentido, Freyre contestó: “Lo primero es analizar si tiene sentido seguir siendo el presidente del partido o no. El tema de la reforma demostraba cuanta vocación tenía el PJ santafesino de mostrar un marco de unidad. Y sobre todo trabajar en lo que a mí me interesa que es estar enmarcado en las políticas del proyecto nacional”.

Finalmente, el venadense dijo que su continuidad al frente del PJ dependerá de que se ratifique o no una propuesta de construcción colectiva aunque reconoció que por las declaraciones posteriores a la reforma le parece difícil que pueda lograrse.