Nora, la mamá de Miguel de Paola, el joven de 20 años que amenazó por Twitter al presidente Mauricio Macri y estuvo 50 días preso, consideró que fue “demedido” negarle al chico la excarcelación. Consideró que su hijo no previó las consecuencias de su conducta y admitió que lo hizo porque estaba “al pedo”. Reveló que fue amenazado de muerte en prisión y ella chantajeada por presos de Ezeiza.

En diálogo con A Diario, (Radio 2), la mamá del chico que en julio pasado creó un perfil en Twitter de un falso terrorista, y escribió amenazas en árabe sobre futuros ataques contra Macri, la Casa Rosada, el Shopping Abasto, el subte y otros espacios públicos, confirmó que pasó 50 días preso. “Fue desmedido negarle la excarcelación”, sentenció y consioderó que fue un arresto “ejemplificador”.

“Ellos saben que es una casa de familia, que él no tiene antecedentes, los vecinos se acercaron para comentar la calidad de mi familia, negarle la excarcelación fue mucho, pudo haber esperado el debido proceso o no pero en libertad. Esto fue ejemplificador”, observó.

Miguel le pidió perdón públicamente al primer mandatario en el programa de Mauro Viale. "Quiero pedirle disculpas públicamente al presidente. Estoy arrepentido. No tengo nada en contra de nadie. Fue una tontería. Discúlpeme, señor presidente, por el error que cometí", afirmó. También indicó que no tenía "nada personal contra de Macri" y aseguró que no sabía que amenazar a un jefe de Estado era un "delito federal". Remarcó que solo quería hacer "una broma". "Fui sacando fotos y frases en árabe Google. A las 24 horas de que creé el perfil trucho, la policía allanó mi casa. Nunca medí las consecuencias de todo esto", señaló De Paola.

Lo mismo señaló Nora, en conversación con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas: “Él mismo te lo dice, quería más seguidores en Twitter, me dijo eso, que hizo unajoda que se le fue de las manos. Cuando arrobó al presidente, cobró mucha vida, así es cuando se pregunta por qué tantos retuits. Los alertas saltaron en Estados Unidos, no acá”, indicó. Luego, en defensa de su hijo, agregó: “Pensó que era una joda más, que llegaba hasta ahí. Copió y pegó, no tenía idea del problema de medio Oriente. Lo hizo porque estaba al pedo”.

Apenas enterada de lo ocurrido, la mujer quería “matar” al chico pero enseguida decidieron acompañarlo con su familia. Confió que se trata de un excelente estudiante de Ciencias Economícas de La Matanza –dijo que tiene 10 en matemáticas– pero que se equivocó.

Miguel tuvo que pagar su error muy caro. Unos 50 días en prisión en Ezeiza lo ubicaron en un escenario inimaginable: “No es un pibe que se sepa defender, pero tuvo que aprender porque en eso se va la vida”. De acuerdo a lo que relató, apenas pisó la cárcel, “Micky” fue alojado junto a presos comunes quienes enseguida lo chantajearon. “Primero fueron tarjetas, después ropa de marca y cuando pidieron tablets me cansé. No iba a mantener todo eso ahí adentro”, estalló.

“Le decían que estaba en juego su vida, pero decidí cortar con eso”, manifestó Nora que logró que su hijo fuera trasladado a un pabellón de buena conducta: “Ahí hay gente con problemas pero que no joden, limpian, trabajan y estudian”, destacó.