El docente detenido por abuso sexual de su sobrina fue procesado por el delito de abuso coactivo en grado de autor, agravado en perjuicio de una menor de edad. Así lo dispuso la jueza Alejandra Rodenas, quien decidió que el acusado siga preso. La víctima tiene 13 años y desde los 7 fue sometida por su tío.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas confirmó el procesamiento a Eduardo M., el docente acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando esta tenía 7 años de edad. El hombre, de 40 años fue detenido el pasado 7 de octubre cuando salía de la escuela donde daba clases.

El procesamiento –que en rigor fue por la figura de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado a una menor de 13 años mediano abuso coactivo– se dictó en el marco de las actuaciones del sistema conclusional, debido a que la denuncia del caso se hizo en 2013, previo a que entrara en vigencia el nuevo sistema procesal penal en la provincia. La magistrada dispuso además que Eduardo siga tras las rejas en la comisaría 8ª.

El episodio fue corroborado por la víctima que en el momento de ser abusada tenía 7 años, y hoy tiene 13.

Rodenas explicó entonces que se pudo llegar al procesamiento recientemente "porque la causa adquiriò mayor volumen probatorio". La joven pudo dar detalles de lo acontecido, con el acompañamiento psicológico de rigor. 

En cuanto a Eduardo, la jueza dijo que su declaración fue muy escueta.