No faltó nada en la inauguración de este viernes de la edición 25º del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades, que se extenderá hasta el 15 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera. Fuegos artificiales, música, baile, números circenses, discursos y desfile de abanderados fueron algunos de los condimentos de la celebración.

El flamante cerco petrimetral aprobado por el Concejo e instalado para dar mayor seguridad fue una de las estrellas de la noche. El vallado de 1200 metros de extensión y dos metros de alto está abierto, para el ingreso de la gente, en seis puntos donde hay vigilancia. Se trata de la novedad más comentada de esta edición.

Otra de las novedades es que, en coincidencia con la celebración de sus bodas de plata del encuentro, se publicó el libro “Vinimos y nos quedamos” (ver aparte) realizado por unas 50 colectividades asentadas en Rosario. Su comercialización se realiza también en la feria.

En este viernes de inauguración, los visitantes pulularon eternamente entre los 38 stands que forman parte de la edición 2009 de Colectividades. Como siempre, además de hacer recorridos culturales en las carpas se podían degustar platos típicos, aunque un poco más caros que en otras oportunidades.

La puerta principal para acceder a Colectividades está ubicada en La Fluvial y permanece abierta las 24 horas. El resto de ellas abren a las 19 hasta el horario de cierre, que de lunes a jueves será a la 1 y los fines de semana, a las 2. Sin embargo, este domingo algunos stands abrirán desde el mediodía.