Un taxista fue herido de bala en una intento de asalto en la zona suroeste, en el marco de una nueva ola de ataques contra choferes de autos de alquiler que sumó al menos tres casos este fin de semana.

Mario Aguilar, el tachero de 53 años asaltado el sábado a la madrugada, contó que todo empezó cuando una mujer lo tomó en calle Avellaneda y le pidió que entrara a una zona que lo hacía apartar de los corredores seguros, con el justificativo de que quería ver si estaba el auto del marido. Con el argumento de la supuesta búsqueda –"algo que suele suceder", dijo Aguilar a Radio 2– lo hizo dar varias vueltas, hasta que finalmente lo hizo dejarla en Lavalle y Garay.

Allí, Aguilar, que iba con su mujer como acompañante, vio a "una parejita" que simplemente se besaba al lado de un árbol. Pero no. El muchacho, de unos 20 años, lo abordó apenas se bajó la pasajera –que todo indica que actuó de "entregadora"– e intentó asaltarlo. El joven le apuntó con su arma y el taxista, según su propio relato, atinó a atrrancar y levantarle el brazo al agresor, que disparó la pistola y lo hirió en una mano.

Por los gritos y el revuelo, el muchacho escapó sin consumar el asalto. A Aguilar le quedó la bala alojada en la mano y esta tarde tenía que ir a revisarse para ver si lo operan.

"No tenemos seguridad, porque no podemos andar sólo por los corredores seguros. ¿Cómo hacemos? ¿No entramos a los barrios? No se puede", afirmó Aguilar.