Un nuevo frente de conflicto diplomático entre Estados Unidos y Rusia. El presidente Vladimir Putin aseguró que su país abandonará el tratado de misiles de corto y mediano alcance si Washington persiste con su idea de instalar bases misilísticas en Europa oriental.

Putin así se lo hizo saber a la secretario de Estado, Condoleezza Rice, y al secretario de Defensa, Robert Gates, quienes visitaron el Kremlin para discutir las intenciones norteamericanas de colocar un radar y una base de misiles defensivos en Polonia y la República Checa, según difundió Europa Press.

“Si somos incapaces de lograr el objetivo de hacer este tratado universal entonces será difícil para nosotros permanecer dentro del marco del tratado en una situación en que otros países desarrollan sistemas de armas, algunos próximos a nosotros", dijo.

Tras el encuentro, Rice ha asegurado que su país seguirá negociando con polacos y checos para la instalación del sistema, mientras que el titular de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha anunciado que Rusia tomará “medidas” para “neutralizar la amenaza” si el proyecto se lleva a cabo.