Fuerte custodia en el Gran Rex tras el presunto atentado. Matías Pérez, uno de los organizadores del evento sobre liderazgo que se desarrollará hoy en el teatro Gran Rex, confirmó que la seguridad y "todo está bajo control", tras detectarse ayer una bomba de estruendo presuntamente contra la presencia del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez.

La sala, ubicada sobre la avenida Corrientes, en el microcentro porteño, estaba fuertemente custodiada con efectivos de la Policía Federal, habida cuenta que el ex primer mandatario tiene previsto hablar cerca de las 16.

Ayer, el juez federal Norberto Oyarbide reveló el hallazgo de un artefacto explosivo que tenía alto poder explosivo, aunque después la Policía Federal tuvo que salir a aclarar que solo se trataba de una bomba de estruendo, para un “efecto más de conmoción” que para causar daños.

El organizador del encuentro reveló que estuvo en contacto con Uribe y que "estaba muy triste" por la amenaza contra su presencia en el teatro del microcentro porteño. Asimismo, reconoció estar "sorprendido" por lo ocurrido, pero insistió con que se busca "transmitir tranquilidad de que está todo bajo control de que el teatro está absolutamente custodiado".

Por último, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó a través de su cuenta en Twitter que velará por la seguridad del ex presidente de ese país, Álvaro Uribe. Investigadores y policías colombianos viajan a Buenos Aires para la seguridad del ex mandatario.