En su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner hizo una muy firme defensa del acuerdo con Irán para crear una comisión mixta para investigar el atentado a la Amia.

La jefa del Estado definió el tema como “ríspido”, pero aclaró que no hubo un tema comercial ni de ninguna otra índole que no fuera la específica de por mnedio.

“Este gobierno jamás negoció con Irán en materia nuclear”, aseguró.

Y agregó: “Soy una persona a la que le gusta hacer frente a los problemas. Lo más cómodo hubiera sido haber ido todos los años a escuchar a los familiares y después a la ONU. Mi personalidad no es hacer la plancha. Mi compromiso con esta causa es encontrar la verdad”.

Entonces, fue enfática sobre sus objetivos: “Yo quiero saber qué pasó adentro, quiénes fueron los que encubrieron, los que escondieron las pruebas, me lo merezco y lo merecen los familiares. Así como vamos no vamos a saber la verdad. Han transcurrido casi 21 años de la voladura de la Embajada de Israel. ¿Alguien puede decirme algo de ese atentado?”, se preguntó Cristina, ante la ovación del Congreso.

“Siempre hay que intentar en la vida resolver los problemas. Me niego a ser pusilánime, me niego a hacer la plancha. Mi compromiso es intentar destrabar esto. El mundo necesita paz”, dijo.