En el marco de una megacausa contra el narcotráfico, la policía de Santa Fe realizó este miércoles 25 operativos antidroga en Rosario y la zona, que dejaron el saldo de diez personas detenidas y, según un cálculo preliminar, unos 200 kilos de estupefacientes incautados.

Además de Rosario, los allanamientos tuvieron lugar en las vecinas localidades de Villa Gobernador Gálvez y General Alvear, con la idea de dar con productores y vendedores, así como también con las cocinas de la droga.

“En total, durante el día se detuvieron diez personas”, informó a Canal 3 el comisario Gustavo Spoletti, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe (ex Drogas Peligrosas) desde una cocina de Alvear. Allí, según detalló, hubo cinco arrestados y se incautó cocaína, elementos para producir pasta base, balas adaptadas con para atravesar chalecos antibala.

Además, de manera extraoficial, el móvil de Telenoche supo que en la causa estaría involucrado el remisero que el pasado 1º de junio apareció en Venado Tuerto tras un presunto secuestro, y en cuyo auto se había encontrado droga.