Unas 90 personas fueron evacuadas y más de 5.000 usuarios quedaron sin servicio eléctrico en San Miguel de Tucumán, debido a una fuerte tormenta de agua y viento que causó daños en viviendas y autos y la caída de casi un centenar de árboles, informaron las autoridades provinciales.

El temporal, que llegó acompañado de potentes ráfagas de viento, de truenos y de rayos, duró más de una hora, y según la Dirección de Defensa Civil Municipal los barrios más afectados fueron Alejandro Heredia, Olleros, El Salvador y El Sifón.

El último informe brindado esta tarde señala que 90 personas fueron evacuadas y alojadas en el albergue situado en el autódromo del Parque 9 de Julio.

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) confirmó que unos 5.000 usuarios permanecían sin el servicio y sus operarios trabajaban para solucionar el problema.

"Esto fue un desastre", expresó el vocero de EDET, Carlos Roldán, al hacer una análisis de los daños causados por la tormenta, en tanto la Municipalidad precisó que un centenar de árboles cayó en calles de la capital a causa del viento.

El gobernador, José Alperovich, destacó que "los trabajos realizados como parte del plan prelluvia respondieron según lo esperado, ya que no hubo desbordes de ríos ni de canales".

"Lamentablemente se produjeron algunos problemas en barrios puntuales de la capital pero desde el área social se está haciendo un relevamiento para asistir a los afectados", indicó el mandatario.

Fuente: Télam