Una verdadera conmoción se vivía este viernes en Tribunales, debido a las fuertes amenazas que recibió el juez Juan Carlos Vienna, a cargo de las investigaciones de crímenes narco por las cuales se detuvo a varios integrantes de la banda Los Monos.

Vienna llevó el tema a la Corte Suprema que le recomendó realizar la denuncia. El magistrado la realizó y la misma quedó a cargo de la jueza Alejandra Rodenas. También actúan la fiscal Graciela Argüelles y la fiscal de Cámara Cristina Rubiolo.

Fuentes judiciales dijeron a Rosario3.com que ya se ordenaron algunas actuaciones en el marco de la investigación. En tanto, tres miembros rosarinos de la Corte, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta y Roberto Falistocco, se reunieron con el gobernador Antonio Bonfatti para que se garantice la seguridad del magistrado amenazado. Además, se analizaba reforzar el sistema de vigilancia en los mismos Tribunales y una medida posible era sólo permitir el acceso por calle Balcarce. 

Al término del encuentro, Bonfatti  expresó su "total y absoluto respaldo" a los jueces y fiscales que llevan adelante las investigaciones que en las últimas semanas derivaron en importantes operativos y allanamientos en distintos puntos de Rosario.

"En el mediodía de hoy mantuvimos un encuentro con los miembros de la Corte, donde expresamos el total y absoluto apoyo del gobierno de la provincia a la labor de los jueces y fiscales, y desde los poderes que representamos, nos comprometimos a brindar todas las garantías necesarias y a fortalecer el trabajo conjunto que estamos llevando adelante. No vamos a claudicar en nuestro propósito por más que algunos intenten detener este proceso con amenazas e intimidaciones", sostuvo el gobernador, que estuvo acompañado por los ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto.

La primera información sobre el tema de las amenazas la dio el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, de El Tres.

Además, trascendió que Vienna ya recibió otras amenazas, pero que las de las últimas horas fueron más significativas. Y que otros funcionarios judiciales, policiales y del Ejecutivo relacionados con la investigación en torno a Los Monos fueron incluidos en la intimidación al juez. Entre ellos, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.