El Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica,  presentó un PDF titulado "Leyes para la transformación productiva", que incluye una ilustración que recibió fuertes críticas en las redes sociales por discriminatoria y racista.

En la publicación referencian los objetivos del Ministerio: lograr una integración mundial, una economía que apunte al futuro, fortalecer el mercado interno y realizar reformas estructurales para generar crecimiento en las empresas. 

Para retratar que "hoy un 20 por ciento aporta el 99,4 por ciento de la recaudación", eligieron una imagen en la que siete personas rubias, de piel clara y con traje, sostienen a otro grupo más numeroso, cuya piel y cabello es más oscuro. 

La ilustración completa.

Distintos usuarios en Twitter notaron el detalle y repudiaron el mensaje. El primero de ellos fue el economista Juan Balasini, quien subió una captura de pantalla a su cuenta y escribió: "Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble. Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados".

El Ministerio de Producción y Trabajo le indicó al diario El Perfil que es una imagen de internet. "Es una presentación interna que tiene una imagen de archivo que refleja que el 99 por ciento de la recaudación lo sostiene el 20 por ciento de los contribuyentes. Lo importante son los datos de la recaudación y las reformas que tenemos que hacer para que más gente pueda ingresar al sistema", sostuvieron.