Las fuerzas iraquíes bombardearon este domingo un convoy en el que supuestamente viajaba el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en la provincia occidental de Al Anbar.

Un comunicado de la Comandancia de Operaciones Militares informó de que el Ejército del país, en colaboración con la Célula de los Halcones de los servicios secretos, atacó el convoy, en el que se cree que viajaba Al Bagdadi, y causó la muerte a importantes dirigentes de la organización terrorista.

"De acuerdo a informaciones precisas de los servicios secretos y con la participación de la Fuerza Aérea iraquí, se logró efectuar una heroica operación contra el convoy del criminal terrorista Al Bagdadi", subrayó la nota.

Asimismo, explicó que el bombardeo se produjo cuando la caravana de vehículos yihadistas viajaba por la zona de Al Karabela para asistir a una reunión de cabecillas del EI, por lo que también fue atacado el lugar de la cita, donde murieron y resultaron heridos varios dirigentes del grupo.

"Todavía se desconoce el estado de salud del criminal Al Baghdadi, que tuvo que ser trasladado en un vehículo", señala la nota y agrega que se difundirá posteriormente la lista con los nombres de los dirigentes muertos en el ataque.

Una fuente de seguridad de Al Anbar informó a EFE de que al menos quince yihadistas del EI, entre ellos varios líderes, perdieron la vida en ese ataque, en el que también resultaron heridas veinte personas.

La fuente añadió que hasta ahora se desconoce la suerte corrida por Al Baghdadi, si viajaba en el convoy en el momento del bombardeo, o si resultó muerto o herido.

Las tropas iraquíes libran una cruenta batalla con el EI para tratar de recuperar el control de la provincia de Al Anbar, después de que el grupo conquistara su capital el pasado mayo.

Desde junio de 2014, el EI controla la ciudad de Mosul, la más importante de Irak en el norte del país, y desde entonces han avanzado a otras zonas de Irak y de Siria, donde impusieron un califato destacado por el terror, el hambre y la opresión.