Los funcionarios K ya acumulan más de 50 causas por corrupción. Según un informe que publica este domingo el diario Clarín, los principales imputados son Néstor y Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios y colaboradores más estrechos.

El matrimonio presidencial junto al ministro de Planificación Julio De Vido, el secretarios de Energía Daniel Cameron, el secretario de Medios Enrique Albistur, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex titular del Occovi Claudio Uberti son los funcionarios que más causas tienen en estos momentos, según un relevamiento que realizó el diario en los registros oficiales de los doce juzgados federales de la Capital.

Entre otras cosas, se los investiga por enriquecimiento ilícito, sobreprecios en obra pública, irregularidades en las concesiones y manejos con la publicidad.

En muchos casos, está claro el delito que se investiga pero aún se está tratando de determinar quiénes son los funcionarios imputados. Las diez fuentes de los Tribunales de Comodoro Py consultadas por el matutino porteño confirmaron que existen más de 50 causas abiertas.

Entre las causas en trámite, se destacan la que investiga si los Kirchner se enriquecieron en forma ilícita, las que intentan determinar si se pagaron sobreprecios en la obra pública (Skanska) y la causa por asociación ilícita abierta a partir de una denuncia de un grupo de diputados de la Coalición Cívica por los supuestos favores del gobierno a algunos empresarios beneficiados con las concesiones del Estado.