Un macabro hallazgo se produjo en un camino rural de Funes. Cerca de las 15 de este jueves un habitante de la zona se encontró con varios fetos y restos óseos humanos desechados en un descampado. El hombre que circulaba por la zona llamó a la Policía y luego de una tarea de recolección, el material fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para determinar la procedencia.

El hallazgo se produjo en el camino a Ibarlucea a la altura de calle Tucumán en la localidad vecina. Los restos estaban envueltos en bolsas herméticas, guardadas dentro de cajas.

Según detalló el periodista Juan Pedro Aleart ( El Tres), fueron encontrados más de 20 fetos de entre uno y seis meses, además de un cráneo, dos tibias, dos peronés, un fémur, un maxilar inferior, un pie, una mano, varios dedos, dientes y cuero cabelludo.

Todos los restos estaban en estado de conservación por el probable uso de formol. La principal hipótesis policial suponía que eran residuos patológicos de algún hospital o material de estudio médico.

De todas maneras, el personal de la comisaría 23ª de Funes se encargó de trasladar los restos hasta el Instituto Médico Legal para determinar el origen de los mismos.