El presidente Mauricio Macri cerró este domingo la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, en Buenos Aires, y agradeció por el “fuerte respaldo” que dijo haber recibido de la comunidad internacional.

Al comienzo de su intervención, el mandatario abogó por el consenso y destacó que a pesar de haber pasado la Argentina por una serie de "turbulencias" económicas en los últimos meses, ha logrado mantener el rumbo.

"Estoy optimista respecto al futuro", sentenció, convencido de que la comunidad internacional ha dado a Argentina "un muy fuerte respaldo".

"Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global", apuntó.

En otro orden, Macri pidió a los líderes económicos del G-20 congregados trabajar por lograr "un crecimiento más inclusivo", con "resultados concretos" que piensen en la gente y reflejen la "eficiencia y relevancia" para el mundo actual, informó EFE.

El jefe de Estado pronunció las palabras de cierre en la tercera reunión del año de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países del G20, que se celebró durante dos días en un centro de convenciones porteño por ser Argentina el país que ostenta la Presidencia del grupo en 2018.

"Ya hemos atravesado más de la mitad de nuestra Presidencia del G20. Las más de 50 reuniones previas a la cumbre (de jefes de Estado y de Gobierno del próximo noviembre) son pasos fundamentales que permiten crear confianza, forjar vínculos y desarrollar agendas multilaterales", sentenció el mandatario.

El encuentro de Buenos Aires ha girado en torno al futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, aunque en la agenda ha sobrevolado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar su política proteccionista mediante la aplicación de aranceles a sus socios comerciales, en especial a China.