General Motors confirmó para el próximo mes de octubre el lanzamiento del Chevrolet Agile, el nuevo modelo que se fabrica en la planta de Alvear.

Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, destaca que “El Chevrolet Agile, uno de los principales lanzamientos de Chevrolet y del mercado en 2009, demuestra nuestra confianza en la preferencia del público y en el potencial de nuestra región”.

Por su parte, Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina aseguró que el Agile “no sólo demuestra la capacidad de Chevrolet para desarrollar vehículos con diseño moderno y calidad mundial, sino que ratifica la fortaleza y la integración de nuestra empresa para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes".

Revelando algunos detalles de la línea del Agile, Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur, destaca: “Es un vehículo que va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea fue idear un vehículo para los clientes de la región, que son consumidores muy exigentes. Un diseño innovador es fundamental, así como el espacio interno y un aspecto de crossover, o sea, un vehículo que transpire versatilidad y que consiga atraer a distintos perfiles de cliente, desde el urbano hasta el surfista o aquel cliente que gusta disfrutar del campo”.

“Estoy convencido que el diseño del Agile va a sorprender ya que es un vehículo lleno de juventud”, finalizó Barba.

El Chevrolet Agile – primer modelo de la familia Viva – fue totalmente desarrollado en el Centro de Desarrollo de Vehículos de GM Mercosur, localizado en San Pablo, Brasil. Es fruto de una inversión de US$ 400 millones, que comprende las fases de desarrollo y producción del modelo en la región, con su producción en el Complejo Automotor de la empresa en Alvear. El Agile está destinado a mercados emergentes como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En Argentina, avanza la implementación de la inversión para iniciar la producción del Chevrolet Agile. Esta inversión ha significado, entre otras acciones, la construcción de un nuevo edificio de soldadura de 5000 metros cuadrados, la adquisición de nuevas matrices para el estampado de partes y piezas; la incorporación de 59 robots de última tecnología que concentrarán su tarea fundamentalmente en los puntos de soldadura considerados anti ergonómicos, y en aquellos puntos de la carrocería que resultan críticos para la seguridad del pasajero; así como la realización de más de 6,500 horas de capacitación a los operadores de la nueva línea de producción del

Actualmente, se están desarrollando los testeos finales del nuevo modelo para los cuales la empresa está aplicando los procesos mundiales de validación, idénticos a los utilizados en el desarrollo de las arquitecturas globales de Chevrolet. Los mismos tienen lugar en laboratorios y en campo. Son 150 unidades del Chevrolet Agile que están rodando más de 1 millón de kilómetros de pruebas, entre vehículos completos y parcialmente montados, para validar componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocería, frenos, acústica y vibración.