No, se ve que los trajes del estilo Winnie Pooh de la GUM no son suficientes. El concejal Jorge Boasso, junto a organizaciones proteccionistas, presentó un proyecto para crear la GUAU (Guardia Única de Animales Urbanos), con el fin de constituirse en el órgano ejecutor de políticas y actividades destinadas a la protección, defensa, cuidado y recuperación de animales en situaciones de vulnerabilidad.

La GUAU, sostiene la iniciativa, tendrá como objetivo principal el cuidado y rescate de animales en situación de maltrato y riesgo, así como el control de especies que representen peligro para la población.

Ente sus funciones, el proyecto enumera:

Rescatar animales en situación de maltrato o riesgo para su traslado a centros de rehabilitación de los mismos.

Regular la tenencia, control, registro, protección y permanencia en lugares de uso público.

Prevenir, denunciar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad contra los animales.

Asegurar la salud de los animales y de la población en general, desarrollando campañas permanentes de vacunación, esterilización, adopción y controles en general de los mismos, y de retiro de la vía pública de animales muertos.

“La GUAU desarrollará dentro de las funciones de prevención actividades de formación y charlas de sensibilización y tenencia responsable de animales en instituciones educativas de todos los niveles”, expresó Boasso.