Adrián Gabbarini es mendocino. Y este fin de año, como todos, lo pasa en sus pagos. “Siempre me quedo acá porque es lo que busco: los afectos. Cuando termina el año, me gusta venir. Mis padres, mis hermanos, mis amigos de la infancia, mi novia, son todos de acá. Me fui a los 14 años a Buenos Aires y me gusta venir a reencontrarme con los míos”, explicó el arquero en Zapping Sport.

Gabbarini llegó de Independiente sabiendo que iba a ser suplente de Guzmán. Por eso, no le extraña que casi no haya atajado en este semestre. “Cuando elegí este desafío sabía que iba a ser complicado por el nivel de jugadores que hay. Era el último campeón, hizo un gran torneo, sabía que iba a ser difícil. Pero me gusta pelear el puesto, competir sanamente con mis compañeros, he encontrado una gran persona como el Patón y estoy muy a gusto con el nivel futbolístico y personal del club”, dijo.

“Uno espera siempre la posibilidad y en este puesto, en cualquier momento te puede tocar. Cuando un arquero va al banco no es arquero suplente, es arquero de emergencia. Hay que estar preparado para cualquier emergencia y preparado en la semana para cuando el técnico decida hacer un cambio. Este semestre hay más campeonatos y hay que apuntar a pelearlos todos”, añadió.

El estilo leproso mereció un análisis puntilloso de su parte: “Lo veía desde afuera, todo el campeonato pasado que estuvo el Tata y Newell’s tiene un juego distinto a los demás, porque hay salidas desde abajo en todo momento, no se tiran pelotazos, hay jugadas preparadas para salir, y fue uno de los desafíos que me hizo elegir a Newell’s”.

“En Independiente, en inferiores, se trataba de salir jugando. Pero no como acá. El arquero tiene que salir según los movimientos que hagan los jugadores. Hay que saber que cualquier pase del medio te puede venir a vos para armar de vuelta el juego y atacar por otro lado, teniendo siempre la pelota nosotros. Es interesante el fútbol que se practica y lo bueno es que se hace cualquiera sea el resultado”, agregó.

Y cerró: “Se aprende muchísimo; día a día no dejo de aprender. También por eso cuando Alfredo me preguntó si tenía inconveniente en atajar en Reserva le dijo que no, porque ese equipo juega igual”.