El relacionista público argentino Gabriel "Gaby" Alvarez, quien cumplió una condena por homicidio culposo en una cárcel de Uruguay tras protagonizar un accidente que le costó la vida a una pareja, fue presentado este lunes como manager del club Durazno, de la segunda división uruguaya.

Tras el accidente y luego de obtener su libertad anticipada, Alvarez decidió cambiar el rumbo de su carrera y apostar al fútbol, además de quedarse definitivamente en Uruguay, donde, según publicó este martes el diario Observador, vivirá en la casa de Manantiales de Florencia Macri, hija menor del empresario Franco Macri y hermana de Mauricio, jefe de Gobierno porteño.

El lunes, en el hotel Awa de Punta del Este, la ciudad donde ocurrió el trágico choque, "Gaby" Alvarez, confeso hincha de San Lorenzo, fue presentado como manager del club de fútbol Durazno, en medio de una espectacular fiesta donde concurrieron varias modelos argentinas y el peluquero Roberto Giordano.

El relacionista público llegó al Durazno por intermedio del presidente de la institución uruguaya, el ex futbolista argentino Alejandro Nannini, quien jugó en Platense, Vélez, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Talleres de Córdoba e Independiente.

"Quiero hacer un cuadrangular en Europa con equipos uruguayos", dijo el argentino al diario el Observador. Envalentonado, agregó: "Deseo que los equipos uruguayos trasciendan. Quiero colaborar y tengo una gran expectativa al respecto. Durazno va a estar en Primera el año que viene. A partir de ahora va a haber una revolución futbolística en Latinoamérica".

"No voy a cambiar el fútbol, pero sí a crear e innovar", aclaró "Gaby" Alvarez, al tiempo que comentó que el domingo pasado estuvo reunido con "su amigo" Marcelo Tinelli, con quien acordó realizar más adelante un amistoso con San Lorenzo.

Alvarez estuvo preso en la cárcel uruguaya de Las Rosas durante un año y medio tras protagonizar un trágico accidente automovilístico junto a su asistente Ariel Blas Coelho. En el hecho murieron dos argentinos, quienes iban a bordo de una moto cuando fueron impactados por el auto.

Fuente: Télam