Central sumará en las próximas horas a su primera cara nueva, el volante Alejandro Gagliardi, quien en diálogo con Zapping Sport confesó que eligió venir a Rosario por encima de Estudiantes de La Plata y otras alternativas. Y comentó que Hernán Encina también está cerca de jugar en la Academia.

“Tenía varias propuestas: con la Central, mi representante vino hace una semana. Estaba entre Estudiantes y Central y otros dos equipos más, pero Russo habló con mi representante, acordaron con la dirigencia lo económico y a mi me gustó, así que le dimos para adelante”, dijo el volante en Radio 2.

Gagliardi dijo estar “muy contento porque voy a un club muy grande a dar todo de mí. Espero que me salgan bien las cosas, voy con toda la ilusión de ascender”. Y contó que “entre jueves y viernes me voy para allá a firmar, hacerme la revisión médica y sumarme”.

El futbolista proveniente de Instituto comentó que prefiere “jugar por afuera: me gusta mucho llegar al área rival, hacer goles y aparecer por atrás de sorpresa. Tengo además un buen juego aéreo. Por la altura que tengo me defiendo bastante bien”.

El oriundo de Los Surgentes aseguró que “con Franco se vio mi mejor versión: estuve en un gran nivel, me enseñó mucho él. Sabe mucho de fútbol, te deja un montón”. A la Gloria llegó “en 2006, en sexta y en quinta, y de ahí subí a primera. Jugué muchos partidos en la B Nacional, experiencia tengo”.

Y finalmente, aseguró que Hernán Encina, su compañero en Instituto, también podría llegar a Central: “No tengo contacto con nadie ahí, sólo hablé con Encina y me dijo que es un gran club. Ayer lo llamé al Sapito, le pregunté cómo estaba la situación, me dijo que estaba muy cerca de Central así que me pone muy contento por él y por mi”.

Cargando audio...

Gagliardi explicó por qué eligió jugar en Central