Fernando Gago, centrocampista argentino del Real Madrid, comienza a ganar importancia para el técnico italiano Fabio Capello, que en el entrenamiento de este miércoles le concedió la manija del equipo titular, en las primeras pruebas para la visita liguera del próximo domingo al Deportivo de la Coruña.

Capello subió el ritmo y horas después del regreso al trabajo, sometió a sus jugadores al primer entrenamiento duro del año. Tras la hora de sesión vespertina de ayer, como primera toma de contacto del 2007, el técnico italiano apostó esta mañana por un intenso trabajo que consistió en una hora de gimnasio y otra sobre el césped, con pruebas del equipo titular.

Con José Antonio Reyes en el grupo, recuperado, y sin el holandés Ruud Van Nistelrooy, Capello intensificó el trabajo físico para que sus futbolistas recuperen el tono físico tras el parón navideño y comenzó a ver en acción a sus últimos fichajes en un intenso partido de entrenamiento.

La intención del técnico madridista fue la de probar a todo el equipo titular, menos los delanteros que formaron parte del otro equipo, para enfrentarse a la zaga que jugará de salida en La Coruña.

En la defensa la gran novedad sería el regreso de Iván Helguera. Totalmente recuperado del golpe sufrido ante el Olympique de Lyon, que le mantuvo mes y medio con problemas, el central cántabro ha recuperado el ritmo. Ya disputó sus primeros minutos tras recuperarse del hematoma que sufría, en el amistoso navideño ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Con Iker Casillas en la portería, Helguera compartió el centro de la defensa con Cannavaro, y Sergio Ramos junto a Roberto Carlos ocuparon los laterales.

Diarra, recién recuperado de sus molestias musculares y tras la polémica con Capello en su suplencia en Montjuic, parece haber perdido su puesto en el centro del campo. Lo ocupó Fernando Gago, que formó parte del doble pivote junto a Emerson.

Capello quiso ver al centrocampista argentino desenvolverse con el equipo titular y Gago mostró su fútbol. Mandó y construyó juego, apoyado en los costados por David Beckham y Raúl González.

En la delantera también pudo reivindicarse Gonzalo Higuaín, aunque los titulares estaban en el otro equipo. La posición de Guti fue otra novedad. Ante la ausencia de Van Nistelrooy, Capello probó para La Coruña jugar con Ronaldo como nueve nato y Guti por detrás, en la posición de segundo punta con libertad de movimientos.

Fue la primera prueba antes de que Capello introdujese variantes con la entrada de Diarra por Emerson, o Robinho y Reyes por Beckham y Raúl.