Absolutamente nadie, ni siquiera el propio jugador, proyectó hace algunos meses un final de campeonato con Héctor Gaitán entre los once, con protagonismo en este equipo de Ricardo Caruso Lombardi que acaricia el objetivo de la permanencia en el círculo máximo del fútbol argentino. Pero, al igual que la vida, el fútbol da vuelcos inesperados y sorprendentes.

“Esto no se termina acá, al contrario, ahora tengo que seguir demostrando que estoy bien, que estoy para jugar, y tratar de meterle presión al técnico para que él después decida quienes son los once que salen a la cancha”, expresó el defensor cordobés, el mismo que hace seis meses atrás cometió un error decisivo para quedarse afuera de la pretemporada en Mar del Plata y de la consideración del técnico hasta el pasado partido con Colón.

“Por suerte el técnico me está dando confianza nuevamente y tengo que tratar de aprovecharlo. En los entrenamientos de fútbol de la semana me sentí bien y muy tranquilo junto con Nico (Spolli), así que espero jugar y que todo salga bien”, confió el oriundo de Cruz Alta.

Acerca de su acople con Nicolás Spolli, quien volverá al equipo tras su lesión este lunes ante Olimpo, el Negro adelantó: “La idea es complementarnos como lo hicimos con Nacho Fideleff contra Colón. Si Nico sale a marcar, sobro yo, y al revés. No hay mucho secreto”.

Respecto de sus sensaciones a partir de esta nueva chance que se le presenta de integrar el plantel profesional de Newell’s, Gaitán manifestó: “Nunca pensé que me estaba jugando mi continuidad en el club después de que supe que iba a jugar contra Colón. Traté de sacarme esa presión de la cabeza, mi representante me dijo lo mismo. La única obligación que tenía era conmigo mismo, porque hacía mucho que no jugaba y necesitaba tener un buen partido”.

“Creo que he madurado mucho y eso hace que dentro de la cancha me sienta mucho más seguro. A lo mejor físicamente no estoy del todo bien porque estoy sin pretemporada, pero metiéndole día a día en cada entrenamiento y sacrificándome un poco más que mis compañeros, puedo ponerme al ritmo de los demás”, se entusiasmó el renovado futbolista de la cantera leprosa.

Por último, Gaitán habló del choque ante los bahienses, justamente los rivales ante los cuales el Negro dio el mal paso en el Apertura pasado: “Con Olimpo es una final, no hay duda, más sabiendo que si ganamos prácticamente zafamos de todo. Hay que salir con la misma actitud que tuvimos contra Colón”.

Cargando audio...

Gaitán habla de su vuelta a la primera división