La pretemporada que acaba de terminar para Central, al menos en su etapa fuera de Rosario, fue especial para todos los integrantes del plantel. Pero lo fue sobre todo para Hernán Galíndez, el arquero que ante la lesión de Broun quedó como titular y que no pudo mostrarse sólido en los dos partidos finales del Apertura.

“No tuve un buen comienzo de mi carrera", dijo en diálogo con Rosario3.com el golero auriazul. "Sé que cometí dos errores groseros, pero también sé que demostré personalidad, porque con Vélez después del error no me caí y pudimos ganar ese partido”, agregó.

"Por ahora tengo la posibilidad de ser el arquero titular, así que pienso matarme para llegar al torneo de la mejor manera. Si hoy arrancara el torneo me veo titular”, señaló, al tiempo que contó que trabajaron "mucho en la potencia de piernas y en la resistencia aeróbica que nos sirve mucho, especialmente a nosotros los arqueros”.

Ante la posibilidad de que aterrice en Arroyito otro arquero, Galíndez fue sincero: “Te mentiría si te digo que quiero que venga alguien. Igual, yo no puedo pensar qué pasará, si viene o no un arquero. Yo tengo que matarme trabajando y mostrar que estoy a la altura de las circunstancias”. Por ahora no hay novedades sobre la llegada de algún guardameta.

“Sé que tengo el respaldo de grandes arqueros de acá como Ojeda, Álvarez y Broun, que si bien luego se consolidaron, en sus comienzos tuvieron algunos errores", tiró Hernán. "Así que ojalá que siga la seguidilla de partidos y que yo también pueda consolidarme”, concluyó.

Fin del trabajo en La Cumbre

Tras el exigente circuito de Cuchi Corral, de alrededor de diez kilómetros, el plantel dirigido por Cuffaro Russo le puso punto final a la pretemporada en las sierras. El grupo llegó a la ciudad cerca de las 21 y quedó licenciado hasta el lunes, cuando volverán a entrenar por la mañana en el predio de Arroyo Seco.