El futbolista argentino Marcelo Gallardo firmó un contrato por dos temporadas y media con el Paris Saint Germain (PSG), por lo que vuelve al fútbol francés, donde ya jugó entre 1999 y 2003.

Gallardo, que este mes cumplirá 31 años, procede del River Plate, donde ha jugado en dos etapas (1993-99 y 2003-06) y entre medias militó en el Mónaco, de la primera división francesa, con el que consiguió el título nacional en 2000.

Internacional en 44 ocasiones con la camiseta albiceleste, Gallardo también ha sido campeón de los torneos de apertura y clausura con el River Plate.

El presidente del PSG, Alain Cayzac, ha subrayado la calidad y la "fuerte personalidad" en el campo de Gallardo, del que sin embargo ha indicado que no será el "salvador" del equipo, cuyo mal comienzo de temporada le ha llevado al puesto décimo sexto de la clasificación, cercano a los lugares de descenso.

El centrocampista argentino llegó el pasado 29 de diciembre a París y, tras pasar el reconocimiento médico, se ha puesto a las órdenes del entrenador del equipo, Guy Lacombe.