Seguramente, ni en sus peores pesadillas el entrenador interino elegido por los interventores de Rosario Central, Hugo Galloni, habrá imaginado que su equipo sufriría semejante mazazo en su segunda oportunidad al frente del primer equipo.
Es que, al asumir, el escenario era lo suficientemente nefasto como para suponer que empeoraría. Pero sí: “su” Central cayó jugando a nada ante Arsenal el viernes pasado, y siete días después el líder del Apertura, Lanús, le dio una paliza de esas que no se olvidan
“Creo que Central hizo un buen primer tiempo, jugó de igual a igual, aunque nos fuimos perdiendo 1 a 0”, inició su análisis en la conferencia. “De arranque, en el segundo tiempo logramos empatar, y desde allí lo empezamos a hacer de ida y vuelta. Pero nos encontramos con el segundo gol, lo seguimos peleando, y ya con el tercero nos desordenamos y nos caímos”, contó.
En cuanto al triunfo que finalmente viajó al sur bonaerense, Galloni opinó: “Es justo, ellos llegaron y definieron las situaciones que crearon, y el partido lo peleamos hasta el tercer gol. Después del tercer gol nos caemos y termina siendo, en el balance general, algo exagerado el resultado, pero justo al fin”.
Uno de los aspectos a mejorar (entre tantos), es la escasa capacidad de recuperación que Central exhibe tras los goles que recibe. Su DT lo aceptó: “Eso es lo que se está trabajando, nos duele mucho cuado nos hacen un gol, y es ahí donde tenemos que seguir insistiendo, porque las situaciones del partido se prestan para que vayas perdiendo, y es ahí donde nos tenemos que recuperar. Es lo que más nos cuesta”.
Sin apartarse de ese tema, el Flaco agregó: “Por supuesto que cada gol golpea: golpea el del primer tiempo, y después tenemos la suerte de empatar; nos vuelve a golpear el segundo, les da tranquilidad a ellos y nervios a nosotros, pero de todos modos creo que después del segundo gol seguimos buscando. Nos caímos con el tercero”.
El entrenador canalla también le entregó algunos párrafos a la actuación del árbitro, Gustavo Bassi: “Hubo jugadas que son muy finitas. Sinceramente el foul del segundo gol no sé si es claro, y hubo foules muy finos que los resolvió siempre para el lado de Lanús. No estoy hablando de que los haya beneficiado, sí que son jugadas que crean dudas. Me gustaría ver el foul de el segundo gol”.
Por último, como referente de la institución, Galloni se refirió a los disturbios que enturbiaron la noche: “Desde la posición en la que estaba no veo por qué se inician. Lo que uno entiende, de vivir siempre acá, de haber jugado en inferiores, en primera, que nos toca estar una situación difícil, y si bien uno no justifica los incidentes, se entiende a veces el malestar de la gente”.
El DT auriazul dijo que Lanús fue un justo vencedor