Cuando se hizo cargo del plantel tras la polémica salida de Caruso Lombardi, allá por julio de este año, Fernando Gamboa dejó en claro que no iba a buscar excusas en el trabajo físico anterior, ese que tanto había criticado el capitán Rolando Schiavi. Pero ahora, cuando menos se lo esperaba, el actual entrenador de Newell’s ventiló su opinión respecto del bajón futbolístico que experimenta su equipo.
Teléfono, Caruso
“Si nos toca irnos de acá, el equipo va a estar preparado físicamente para utilizar cualquier sistema: si viene un técnico que quiera jugar de mitad de cancha para atrás, va a estar preparado, y si pretende presionar como nosotros, va a estar preparado también”, disparó Gamboa, infiriendo que el anterior cuerpo técnico no preparó bien al grupo de jugadores en el aspecto físico.
“No me detuve a pensar ni me imaginé que en la recta final del torneo el equipo iba a sufrir desde lo físico, y eso hizo que se resienta lo futbolístico”, sentenció el Negro después.
Hay jugadores que están manteniendo el lugar de titulares, y es algo que no les había pasado en toda su vida. Eso les pasa factura. Hay que tratar de sobreponerse cada fin de semana en lo físico, tomando recaudos con la gente que más sufre”, destacó luego el entrenador de la Lepra.
Un campeonato partido en dos
“Al torneo, desde nuestro análisis, hay que partirlo en dos: una parte es hasta el partido con Banfield, donde estábamos bien, finos, desde lo físico la falla no se notaba porque era uno o dos jugadores y se disimulaba. Después del clásico, con Banfield, apareció también el cansancio, con jugadores que no tuvieron la respuesta física de otros momentos”, hizo hincapié el Negro.
Lejos de desviar el tema, Gamboa siguió resaltando la merma en el estado atlético de sus dirigidos: “Se los cuento a ustedes porque lo he compartido con los jugadores. Te cuentan qué ocurre y qué ocurría antes. Llegamos y a la semana y media nos dijeron «recién hoy nos duelen las piernas». Con cuatro o cinco ejercicios que no habían hecho antes ya les dolían las piernas. Eso les pasó factura, eso resiente el sistema del equipo y la propuesta que tenemos”.
La pregunta para Gamboa fue por qué ahora poner en el tapete este tema, con el campeonato a punto de finalizar: “Yo tengo el convencimiento de que pasa por una cuestión física. Yo les cuento la realidad que sucede y por qué el equipo no es lo que era antes. No es que antes me guardé algo. Hasta el día antes de Banfield, no teníamos problemas. Después, nos dimos cuenta de que nos iba a costar”, contestó el DT.
También se le recordó al técnico que hace apenas dos fechas atrás, ante San Lorenzo, el equipo dio una gran respuesta física levantando dos veces el resultado en contra. “En el Coloso es otra cosa. Tenés 40 mil personas con tu misma camiseta que te obligan a que saques ese plus que nos cuesta de visitantes, y por eso es que acá sacamos partidos adelante que afuera no podemos”, concluyó el entrenador .
El entrenador habló sobre la preparación física de sus dirigidos
Gamboa cree que el partido con Banfield fue una bisagra en el rendimiento


