PewDiePie es uno de los youtuber –nombre que reciben aquellos que hacen videos para YouTube– más populares de la plataforma. El responsable de ese canal de videos es el sueco Felix Kjellberg.

Gracias al sistema de recompensas que prevé la empresa de Google –a partir de un cálculo que cruza los anuncios que aparecen en los clips y la cantidad de clics obtenidos–, el joven nórdico embolsa unos cuatro millones de dólares al año.

Sin embargo, el dato saliente es que Felix llega a ese ingreso analizando videojuegos. Es decir, graba sus comentarios y los comparte en la plataforma, no diseña nada en concreto. Y todo desde su casa, con una estructura mínima.

PewPewDie tiene cerca de 1.800 videos que reportaron casi cinco billones de visualizaciones, según el Wall Street Journal.

El éxito reside en los 27 millones de seguidores con los que cuenta, un dato determinante en la balanza más que favorable.

Al respecto, Kjellberg asegura que la dimensión que tomó su canal de video lo incomoda: “Preferiría tener unos cinco millones de seguidores” ¿Le creen?