El seleccionado de fútbol masculino de Brasil se clasificó este martes para la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer a Corea por 3-0, e irá por su primera medalla de oro en este deporte. Enfrente estará México, que en semifinales eliminó a Japón.

Rómulo, a los 38 minutos de la etapa inicial, y Leandro Damiao, dos veces en el complemento (12m y 19m), anotaron los goles del seleccionado que conduce Mano Menezes.

El conjunto verdeamarillo se medirá en el partido decisivo ante México, que en la semifinal previa superó a Japón por 3 a 1: Otsu puso en ventaja al seleccionado nipón, pero Fabián, Peralta y Cortés dieron vuelta el marcador en favor de los aztecas.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, irá por su primer título olímpico el sábado ante los mexicanos, a partir de las 11 (hora argentina), en el mítico estadio de Wembley.

Japón se consuela con las chicas

El fútbol japonés se quedó sin final entre los hombres, pero el seleccionado femenino sí disputará la medalla de oro, ante Estados Unidos.

El equipo nipón de mujeres tiene una motivación extra para la definición de los Juegos Olímpicos, que se disputará este jueves: además de lograr el título, si ganan podrán volver a Tokio en clase ejecutiva, luego de realizar el vuelo de ida en ejecutiva.