Por reiterados asaltos registrados a locales gastronómicos los comerciantes del rubro exigen reforzar medidas de seguridad en las zonas de mayor concentración de bares y restaurantes. La cámara que agrupa al sector exige mayor cantidad de patrullajes en el barrio Pichincha y en avenida Pellegrini. En tanto, el grupo de comerciantes del paseo ribereño de la costa central mantendrán un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Raul Lamberto, tras un asalto durante el fin de semana al restaurante Bajada España.

Carlos Meliano, integrante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, explicó que el asalto a bares y restaurantes suele ser atractivo para los delincuentes porque “ven que hay dinero en el negocio y dinero de los clientes”. “Lo ven fácil y rápido”, describió.

“En cada caso hay que actuar rápido para que no haya consecuencias mayores”, agregó el representante de los gastronómicos.

Sostuvo que el robo a locales gastronómicos es un problema que viene aquejando al sector desde hace mucho tiempo pero explicó que “el robo va mutando y el tema de la inseguridad es estructural”.

Meliano añadió que muchos comercios contrataron seguridad privada aunque hay no todos puden soportar los costos de un servicio particular. “Por eso pedimos al Estado que garantice la seguridad”, concluyó el empresario en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).