Miguel Sil, comandante de Gendarmería Nacional, confirmó que está tomada la decisión de trasladar el destacamento local al ex Batallón 121, mientras que el predio que actualmente usa la fuierza, en calle San Martín al 2500, pasará a formar parte del parque Hipólito Yrigoyen.
“Estamos preparados; recibimos ordenes de cambiar el asentamiento a esta unidad que pertenecía al ejército argentino”, dijo sobre la mudanza el comandante Sil, en diálogo con el programa De 12 a 14, de Canal 3.
El funcionario explicó que el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería cuenta con 550 hombres y que una de las ventajas del traslado es que el predio del ex Batallón 121 tiene una superficie de 18 hectáreas, mientras que el de calle San Martín no llega a cuatro. Lo malo es que eso obligará a destinar mayores recursos a la segeuridad del destacamento.
El acuerdo para realizar la mudanza de Gendarmería se terminó de afinar durante un encuentro entre el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Julio Alak, con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti.



