La información no deja de llamar poderosamente la atención. Gendarmería Nacional informó que, en un control, secuestró 215 partes de meteoritos que cayeron del espacio exterior y que eran transportados en un camión en la provincia del Chaco. Hay tres argentinos y un ciudadano paraguayo aprehendidos. Los objetos secuestrados completan un peso total de 1.500 kilos.

En horas de la madrugada de este sábado, el personal del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña” desplegado sobre la ruta nacional N° 89, en la proximidades de la localidad de General Pinedo, detuvieron un camión Mercedes Benz ocupado por 4 personas mayores.

Los uniformados notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones, que por sus características evidenciaban que se trataría de “meteoritos”.

Los gendarmes, al sospechar que se trataría de cuerpos naturales provenientes del espacio, los cuales se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nº 3563/90 y 4076/94, dieron inmediata intervención a la fiscalidad de investigaciones de Charata a cargo del Dr Hugo Baigorri, quien dispuso la aprehensión de los ciudadanos involucrados, el secuestro del rodado la incautación de los meteoritos y demás elementos hallados.

Este accionar se enmarca en el Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.