Lo más importante

General Motors suspende empleados por bajas en las ventas

Lo confirmó el gremio Smata. La medida afectará un día por semana a los trabajadores de la planta automotriz de Alvear. Se garantizaron los sueldos hasta fin de septiembre

0 Comentarios
0 Comentarios

Otra vez las suspensiones en la General Motors. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), desde su delegación Rosario, informó este miércoles que la planta ubicada en Alvear comenzará a liberar a sus empleados un día por semana hasta septiembre inclusive, aunque con el sueldo garantizado hasta ese mes.

Según un comunicado del gremio, la automotriz bajó su venta de autos en Brasil de 40 a 23 mil unidades en este segundo semestre del año y esto derivó en que la decisión de la firma, que afecta a la fábrica local.

En concreto, se suspenderá dos días a los trabajadores en agosto y cuatro días en septiembre.

“Por lo pronto, garantizamos el pago total del sueldo de los trabajadores hasta fin de septiembre y luego volveremos a negociar”, dijo Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario.

En Brasil hubo una huelga por despidos

Por otra parte, cerca de 4.000 trabajadores de la planta de General Motors en la ciudad brasileña de São José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, realizaron recientemente una huelga de dos semanas que levantaron el lunes último, por el despido de 798 compañeros.

Fueron necesarios 12 días de protestas y la intervención del Tribunal Regional de Trabajo, que declaró nulos los despidos, para que los trabajadores acordaran poner fin a la huelga durante una asamblea, informó el Sindicato de Metalúrgicos local.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo