El que busca encuentra. Internet abrió una luz de esperanza para aquellas personas buscan reencontrarse con sus familiares perdidos. El caso de Bruno Gentiletti en Rosario, Marita Verón en Tucumán y otros menos conocidos, son alguno de los ejemplos. Redes sociales y blogs se suman a la búsqueda de personas.

Con más de 5 mil miembros, un grupo en facebook se suma a la búsqueda de Bruno Gentiletti, el menor desaparecido de la Florida en 1997. El espacio cuenta con una foto del pequeño procesada en Estados Unidos para adaptar el rostro progresión de edad.

Otro de los casos que tomó estado público fue el de Marita Verón. La joven fue secuestrada el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán, tenía 23 años y una hija de 3. Su familia descubrió que fue obligada a prostituirse por una red mafiosa de trata y tráfico de mujeres, con estrechos vínculos con el tráfico de drogas y órganos. Ahora, gracias al gran caudal humano que circula por la red, un grupo de fans en la red social, suma voluntades y pide por su aparición con vida.

Otra historia, otra búsqueda

Alejandro Dizner desapareció en Río Cuarto, Córdoba en 1987 cuando tenía 17 años. Desde hace 20, su madre Norma Beatriz Vischi lo está buscando. Su hermana y media hermana crearon un blog con la esperanza de reencontrarlo. El espacio lo utilizan además para ir contando al joven desaparecido los sucesos importantes de la familia.

Búsquedas onlline

Bajo el slogan La distancia no existe, ClosePeople, una red social dedicada a la búsqueda de personas, se presenta como el primer servicio gratuito de este tipo en el mundo. La herramienta “funciona de una manera simple y segura” aseguran desde el sitio.