Luis Gerez, el testigo contra Luis Patti secuestrado durante 48 horas, dio detalles del lugar en donde estuvo y las situaciones vividas durante su cautiverio. En declaraciones a la prensa, el militante kirchnerista explicó lo sucedido el miércoles pasado cuando se lo llevaron aunque no pudo precisar los motivos de su secuestro.

Sostuvo que "en un momento de descuido, en la calle, siento un auto atrás mío. Después siento que me agarran del pelo muy bruscamente y me paralizo. Alguien me arrastró hacia la parte de atrás y me decía ’’dormí, dormí’’. A las pocas cuadras nos detuvimos y ahí empezó el calvario. Uno de los que iba adelante le pidió al que iba conmigo que me agachara y le dijo: ’’limpialo, limpialo’’. Yo pensé que me iban a matar, pero limpialo quería decir que me sacaran el celular, pero yo lo no llevaba encima".

Por otra parte, el albañil dio algunas características de las personas que lo capturaron al sostener que “viajamos tres personas. No hubo diálogo pero hay una voz en particular, que si la escuchara aún detrás de una pared y sin ver a la persona la podría reconocer. Aunque no hay nada preciso, hay cientos de voces. Pero si la volviera a escuchar, podría decir “esta voz es la que yo escuché”.

Gerez además contó que lo ataron de pies y manos “con unos hierros y unos candaditos” para ser sometido a simulacros de fusilamiento. El testigo contra Patti dijo que pensó que iban a matarlo aunque no sabe quién pudo haber sido ni los motivos de su secuestro.