Si hay un jugador del plantel leproso al que le pasan por al lado los reclamos de mayor actitud por parte del técnico, ese es Germán Ré. Con 162 partidos en la primera de Newell’s, el Colo se convirtió en un referente del actual grupo de jugadores leprosos, ganándose el reconocimiento de los hinchas a base de entrega y sacrificio constante, incluso ocupando puestos en los que no se siente del todo cómodo.

Con su gentileza habitual, el defensor de Villa Gobernador Gálvez atendió a los medios este miércoles después del entrenamiento pasado por agua. "Acá todos tomamos conciencia de la situación en la que estamos, lo que pasa es que perdimos algunos partidos de manera muy inocente; sobre todo de visitante, donde las cosas no nos salieron bien", analizó Ré en el inicio de la charla.

Después, consultado sobre las declaraciones del técnico Ricardo Caruso Lombardi tras el revés en La Plata, requiriendo una mayor dosis de "huevos" a sus jugadores, el Colo no dudó en responder: "Coincido con el técnico en que perdimos partidos muy inocentes, con fallas propias, es algo que tenemos que trabajar". Luego, el temperamental defensor agregó: "Ya está, dijo lo que dijo y punto. Nosotros tratamos de tomarlo de la mejor manera porque sabemos que este es un momento para sumar y no para discutir mal entre nosotros. Esto hay que tomarlo con traquilidad y seguir peleando". 

A Ré también se le preguntó si consideraba que estos dichos de Caruso formaban parte de una estrategia para sacudir la modorra de algunos jugadores que no vienen desempeñándose del todo bien en el primer equipo, y esto respondió: "Sin lugar a dudas, es su trabajo tratar de despertar a aquellos jugadores que no ve bien. Ojalá que contra Colón estemos todos bien despiertos porque no nos queda otra que ganar".

El del sábado en el Coloso ante el Sabalero, se puede catalogar como un partido peligroso para Newell´s, ya que un mal resultado dejaría al equipo de Lombardi en una situación de descenso directo y cada vez más lejos de los rivales que también dividen por tres temporadas. Además, no se sabe hasta que punto los hinchas de la Lepra se bancarían una nueva derrota. Claro que un resultado positivo, echaría todo esto por tierra y otorgaría un envión anímico fundamental al plantel para encarar el tramo final del Apertura.

"Venimos de dos derrotas, Colón es un rival directo y además muy duro porque juega bien. La gente se impacienta por la posición del equipo en la tabla y es lógico, pero confiamos en que vamos a salir pronto", enfatizó Ré.

   

Cargando audio...

Ré afirmó que Newell's ha perdido varios encuentros por errores propios