Karina Rabolini volvió a Santa Fe para hacer campaña por su marido, Daniel Scioli, y dijo que lo hará varias veces más por su cariño a hacia la provincia en la que nació y vivió hasta su adolescencia: es de Elortondo. Junto al candidato a senador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, la ex modelo puso especial énfasis en señalar que su marido tendrá una política dialoguista hacia el agro, uno de los sectores que más se enfrentó con el gobierno kirchnerista.

“Sé lo que significa el campo en Santa Fe y lo que Daniel puede hacer por el campo. Que la gente del campo no tenga dudas de que se van a poder reunir y ponerse de acuerdo para resolver los problemas de rentabilidad que puedan tener”, afirmo Rabolini.

En ese sentido, remarcó que en su getsión en provincia de Buenos Aires Scioli mantuvo reuniones con la mesa de enlace y les dio herramientas importantes al campo para mejorar su situación.

En tanto, Perotti dijo que bajar las retenciones es una posibilidad que habrá que estudiar en la futura gestión. “Todo entra en análisis; no reconocer que los precios internacionales han bajado abruptamente sería no mirar la realidad. Cuando hay precios internacionales altos, dólar alto, se aconsejan retenciones. Cuando eso no está hay que analizarlo con los sectores involucrados”, afirmó el rafaelino.

E insistió: “La necesidad de charlar sector por sector es clave porque no hay una medida única que nos resuelva los problemas de todos. Scioli tiene la voluntad de diálogo que garantiza una mesa con todos los sectores”.