"No nos va a temblar el pulso para cerrar Oxa", dijo de manera contundente Horacio Ghirardi, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario. El funcionario ratificó que si el polémico local nocturno no cumple con la ordenanza vigente se tomarán medidas para que deje de funcionar. Con esto respondió al edil Jorge Boasso que denunció a la local bailable y apuntó a la connivencia del Ejecutivo municipal y la policía.

"Tenemos preocupación, digamos que junto con otros seis lugares de la noche éste es uno de los boliches más coinflictivos", reconoció Ghirardi a Radio 2. Y añadió: "Sobre todo cuando la gente sale del bar, como sucedió el domingo a la madrugada donde claramente existió un enfrentamiento entre dos grupos que actualmente se investiga en la Justicia".

El hecho se produjo el domingo a la madrugada en un local llamado Oxa que está ubicado en Maipú al 800, pegado al ingreso de la galería comercial Del Paseo. Dos grupos de jóvenes salieron del lugar y en la puerta se enfrentaron a tiros y tras la balacera cuatro resultaron heridos. Según los vecinos de la zona, los incidentes son moneda corriente en esa cuadra cada fin de semana.

"Si bien las actuaciones formales de la Municipalidad constan que estuvimos inspeccionando el viernes ahí, no detectamos infracciones a la ordenanza. Pero hay otras situaciones donde se labraron actas. Incluso, el año pasado se clausuró 15 días por tergiversar rubro. Ahí no se puede bailar y estaban bailando", ratificó el funcionario municipal.

En tanto, Ghirardi manifestó que irán ante la fiscal que está investigando los hechos del domingo a la madrugada para tomar contacto con el expediente. "Vamos a analizar la causa y si hay un vínculo directo o el accionar del bar amerita una sanción porque encuadra dentro de las causales del mucnipio lo vamos a hacer", dijo, al tiempo que criticó a Boasso, por aprovechar la semana previa a la campaña para denunciar al municipio. "No puede ensuciar el funcionamiento de la estructura municipal, si tiene informacion puntual tiene que hacer la denuncia", concluyó.