En el marco del programa “Moverse es Salud”, la Facultad de Medicina incorporará dos instructurados a su currícula de extensión universitarita. Se trata de dos prácticas orientales milenarias: Tai Chi Chuan y Chi Kung.

Este sábado se hará la presentación oficial del cuerpo docente a cargo de Ana Wu. La cita es a las 10.30 en la casa de estudios de Santa Fe y Francia.

Las carreras desembarcarán en la facultad a través del Centro Mulán Vitalidad que dirige Wu, discípula del gran maestro Yin Yang Sheng Gong y responsable de haber traído al país el Mulan Chuan, la disciplina que combina, de manera equilibrada, la dureza de las artes marciales tradicionales y la flexibilidad de la gimnasia contemporánea.

“El Qi Gong (Chi Kung) es una gimnasia china cuyo objetivo es de fortalecer la salud y prolongar la vida. Su carácter particular reside en el esfuerzo personal que le dedica el que lo práctica, combinando la energía vital, respiracion y movimiento, en un entrenamiento regular, tanto físico como psíquico”, explicó Wu.