Se deben estar pellizcando todavía los hinchas de Gimnasia de La Plata. Es que aún no deben poder creer que siguen en la máxma categoría del fútbol argentino. Esta tarde se darán cuenta de que es verdad, ya que el Lobo abrirá la nueva temporada de Primera División desde las 19 ante Godoy Cruz de Mendoza con arbitraje de Patricio Loustau.

Todos recuerdan la hazaña tripera en la promoción, que gracias a dos goles postreros de Franco Niell (que ya no está en la institución) pulverizó las ilusiones de Atlético de Rafaela, que ya se sentía en la elite. Ahora, el presente es algo mejor: arranca el año futbolero con 10 puntos de ventaja sobre Central en los promedios, lo que le da algo de aire para jugar más tranquilo.

Enfrente estará el Tomba, que se salvó de la promo y condenó a Central a jugarla con aquel 1 a 0 a River en el Mundialista mendocino. Hoy tiene siete conjuntos debajo en la tabla de promedios, aunque se sabe que dividirá su puntaje por menos cantidad de juegos, lo que se transforma en un arma de doble filo.

En cuanto a cómo llegan ambos al estreno, en Gimnasia debutará el ex delantero canalla José Vizcarra y se destaca la presencia del juvenil Milton Casco como lateral derecho debido a la suspensión que pesa sobre el chileno Alvaro Ormeño.

Por su parte, Godoy Cruz sumó 12 refuerzos entre los que se destacan Federico Higuaín, Sebastián Salomón, Leandro Torres (ex Newell`s) y Carlos Valencia, aunque perdió a Leandro Caruso, Víctor Figueroa, Cristian Leiva, Hernán Encina e Iván Borghello, artífices de la buiena campaña pasada.

Tras una interminable etapa de reuniones, rupturas de contratos, revoluciones y juicios, llegó el tiempo del fútbol que le gusta a la gente. Ahora, a jugar.