Gimnasia de La Plata venció a Colón de Santa Fe por 1-0 en el partido que cerró la séptima fecha del Torneo Inicial. El gol del conjunto local, que en la próxima jornada jugará el clásico ante Estudiantes de La Plata, fue anotado por Erik Correa a los 29 minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, Gimnasia, que acumulaba dos partidos sin sumar tres puntos, alcanzó las 13 unidades e igualó la línea de Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors y San Lorenzo en el segundo lugar de las posiciones. Todo ellos, escoltas de Newell´s.
De esta forma, el equipo que dirige Pedro Troglio se encamina de la mejor forma a visitar a su clásico rival. Del otro lado, Colón acumuló su segunda derrota consecutiva (venía de perder con Godoy Cruz 0-1) y se mantiene con 10 unidades, en la mitad de la tabla.
Según la crónica de Fútbol para todos, en la primera parte el conjunto santafesino se mostró más incisivo y tuvo las mejores oportunidades. La primera después de un derechazo de Sebastián Prediger que Fernando Monetti salvó de forma espectacular, con la mano cambiada, cuando la pelota se disponía a Ingresar en el ángulo izquierdo. Luego, Luciano Leguizamón tomó la pelota en el área, enganchó dos veces para dejar en el camino a Facundo Oreja y Omar Pouso y definió por arriba de Monetti pero Lucas Licht salvó en la línea.
En la segunda parte, Gimnasia salió con mayor decisión a tomar el protagonismo del partido, pero sin profundidad. Dominó a su rival, manejó mejor la pelota pero le costó elaborar jugadas de peligro. Cuando el partido se disponía a finalizar en empate, el delantero colombiano Erik Correa, que había ingresado desde el banco, le ganó de arriba a todos y con un cabezazo que rozó en la espalda de Oscar Carniello marcó el único tanto del partido.