Juan José Muñoz, el mediático y controvertido presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, analizaba en las últimas horas la posibilidad de tomarse una licencia, como una manera de "descomprimir" el complicado momento que transita la entidad.

La decisión de Muñoz podría ser anunciada el próximo sábado, luego de la asamblea que se realizará en el club en donde se realizará un acto eleccionario para la renovación parcial de la comisión directiva, en el que participa una lista opositora.

Muñoz solicitaría licencia alegando "razones particulares", más allá que la misma tendría directa consecuencia de los últimos hechos en que lo tuvieron como principal protagonista.

Como las amenazas denunciadas por el árbitro Daniel Giménez, el 10 de septiembre último, en el entretiempo del partido Gimnasia-Boca, y que si bien fue sobreseído por la justicia platense, fue sancionado con seis meses de suspensión por el Comité Ejecutivo de la AFA.

A ello se suma la investigación de presuntas amenazas de barrabravas contra el plantel superior para que fuera a menos en el segundo tiempo del partido ante los xeneizes, el miércoles último.

Muñoz fue el primero en ser citado a declarar en esta causa que se tramita en la Unidad Funcional de Investigaciones 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Por otra parte, el domingo pasado, en ocasión del partido Gimnasia-Vélez, los hinchas del club lanzaron todo tipo de insultos y reproches contra su presidente y compañeros de directiva, exigiéndoles la renuncia.

Fuente: Télam