Emanuel Ginóbili, máxima figura del seleccionado argentino que este sábado se quedó sin podio en el Mundial de básquetbol de Japón al perder por 96-81 ante Estados Unidos, consideró que su equipo "jugó mal" y admitió que le dolió irse del torneo sin medallas.

"Duele mucho irse del Mundial sin medallas. Hoy el equipo jugó mal, pero después de perder una semifinal en la última bola, soy sincero y admito que me quedé sin la adrenalina necesaria para seguir compitiendo", analizó Manu este sábado luego del partido ante los estadounidenses.

Ginóbili, figura destacada de San Antonio Spurs, en la NBA, y considerado el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, conoció el éxito cuando alcanzó la final en el Mundial de Indianápolis 2002 (perdió ante Yugoslavia) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Este equipo puede dar más. Hoy nos sentimos cansados al jugar 24 horas después de haberlo hecho ante España y eso incidió en nuestro rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo. Estados Unidos fue un justo ganador", concluyó Ginóbili, nacido hace 29 años en Bahía Blanca.

Fuente: Télam